Jueves, 14 de marzo de 2024
Comprar Bitcoins y otras criptomonedas como Ethereum, Stellar, Ripple o Bitcoin Cash es ahora más fácil y seguro que nunca. (Foto: Envato)

¿Cómo comprar Bitcoins? La forma más segura y sin riesgo

Compartir en:
Desde que en el año 2018 el Bitcoin alcanzara su máximo de cotización histórico, la criptomoneda ha experimentado una evolución muy irregular, pero cuenta con cierta estabilidad. Durante el 2019, el Bitcoin se mantuvo fuerte y estable pese a las turbulencias de la economía internacional. Tras esta senda, muchos se preguntaban qué le depararía el 2020.
 
Comprar Bitcoins y otras criptomonedas como Ethereum, Stellar, Ripple o Bitcoin Cash es ahora más fácil y seguro que nunca. Los bitcoins se almacenan en monederos digitales, disponibles en dispositivos móviles, en ordenadores y en la red de internet. En España se pueden conseguir bitcoins de muy diversas maneras y todas ellas pueden llevarse a cabo mediante procesos de compra seguros.
 
Los fondos de inversión orientados al negocio de las criptomonedas se multiplican cada semana y cada vez son más las empresas que aceptan bitcoins como medio de pago. Pero, ¿cómo se pueden comprar bitcoins?
 
En la actualidad hay miles de plataformas en las que poder adquirir monedas virtuales. Una de ellas es Binance. Se trata de una plataforma que soporta una amplia gama de monedas digitales incluyendo Bitcoin, Ethereum y su propia Binance Coin (BNB). Cobra tarifas muy bajas, a solo un 0,1% para las operaciones.
 
Aquí también entra en juego Coinbase, una de las plataformas más grande y respetada del mundo. Ofrece tanto un cambio como una cartera en uno, lo que lo convierte en uno de los lugares más fáciles para empezar con Bitcoin. Coinbase también soporta Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. Simplemente hay que registrarse con el correo electrónico, el nombre de usuario y una contraseña segura. A partir de ahí, se podrán comprar tus bitcoins a través de transferencia bancaria o con la tarjeta de crédito.
 
LocalBitcoins es una plataforma diferente a las demás ya que se centra en la compra de persona a persona (P2P). Esto quiere decir que no cobran ninguna comisión salvo que el usuario quiera crear un anuncio, aunque también puede resultar un tanto más complicado para los usuarios noveles.
 
Bitstamp es otra de las principales páginas en las que comprar Bitcoins y otras criptomonedas, intercambiando dólares y euros por ellas. Sus comisiones dependen del volumen de la compra del usuario, y, siempre le prometen total transparencia.
 
Compartir en: