Coinbase es ya un gigante de las criptodivisas. (Foto: Envato)

Coinbase, el gigante de criptomonedas con miras en Nasdaq

Compartir en:
La plataforma de compraventa de criptomonedas Coinbase anunció el jueves su salida a Bolsa en Estados Unidos. Se trata de una fecha clave para el Bitcoin cuyo valor se encuentra en máximos, aunque con fuerte volatilidad.

La operación se llevará a cabo el próximo 14 de abril y la empresa cotizará en el índice tecnológico Nasdaq. Así lo confirmó la propia compañía.

La salida a Bolsa del mayor comercializador de criptodivisas de Estados Unidos se realizará mediante cotización directa, una fórmula alternativa a la Oferta Pública de Venta (OPV) en la que no se crean nuevas acciones y a través de la cual la empresa no espera captar capital nuevo.

Según datos de Bloomberg publicados a mediados de marzo, el precio medio de las acciones de Coinbase entre enero y el 15 de marzo fue de 343,58 dólares, lo que daría a la compañía una valoración en el mercado público de unos 67.600 millones de dólares (57.500 millones de euros), basándose en el número total de acciones en circulación hasta esa fecha.

Las últimas cuentas de Coinbase determinan  que la empresa tiene beneficios, al contrario que muchas de las start-up que debutan en Bolsa. La firma fundada en 2012 pasó de tener pérdidas a ganar 322 millones de dólares (274 millones de euros) el año pasado, con unos ingresos que se duplicaron con creces hasta alcanzar los 1.140 millones de dólares (970 millones de euros).
 
Compartir en: