DESCONFIANZA GLOBAL

Caos en el mundo de las criptomonedas y su influencia en el Metaverso

¿Por qué se está produciendo esta caída en las criptomonedas?. (Foto: Envato)
¿Por qué se está produciendo esta caída en las criptomonedas?. (Foto: Envato)
La primera perjudicada ha sido la criptomoneda Terra que estaba entre las 10 más importantes del mundo en cuanto a capitalización.
El mundo de las criptomonedas está sufriendo una gran caída en su valor desde hace ya meses. La más afectada ha sido Terra (LUNA) que ha llegado a tener una bajada del 99%, seguida de Doge, con una caída del 90%. No son las únicas. Las criptomonedas en general también se sumaron a la crisis y llegaron a sumar porcentajes negativos de 59% en el caso de Ethereum y de 60% en Bitcoin.

La caída de estas criptomonedas disparó la voz de alarma entre todos los inversores. Uno de ellos ha llegado alertó de todo lo que ha perdido en Reddit: “He perdido más de 450.000 dólares, no puedo pagarle al banco. Perderé mi casa pronto y me convertiré en un ‘sin techo’”.

Cabe recordar que las criptomonedas son conocidas por tener un valor irregular, con constantes subidas y bajadas. Sin embargo, esta última caída ha resultado llamativa sobre todo por la cantidad de tiempo que llevan en negativo. 

Herminio Fernández, CEO de Eurocoinpay, quiso enumerar para 20BITS en 20Minutos, que existes tres causas directas. "La presión de los organismos reguladores que pretenden equipararlas [a las criptomonedas] con los sistemas tradicionales, el balance de cuenta de resultados de Coinbase con unas pérdidas del 1º trimestre de 400 millones de dólares y la caída de Terra, que arrastra a sus monedas la establecoin UST a perder más del 50% u su moneda nativa Luna con pérdida del 98% de su valor”, indicó. 

El CEO y cofundador de StadioPlus Jon Fatelevich considera que lo que ha ocurrido no es muy distinto a lo que ha ocurrido en otras ocasiones. El experto compara la situación con las criptomonedas con la burbuja puntocom de 2000, cuando, después de un gran auge del valor de las empresas asociadas a Internet, muchas terminaron quebrando.

“En este caso, la primera perjudicada ha sido la criptomoneda Terra que estaba entre las 10 más importantes del mundo en cuanto a capitalización -recuerda Fatelvich para 20BITS-. Esto puede provocar una desconfianza global y arrastrar a otras criptomonedas y se suele reflejar en la bajada de precio”, destacó. 

Sin embargo, el CEO de StadioPlus señala que esto “no es algo intrínseco de las criptomonedas” y que también ocurre en bolsa, en el mercado inmobiliario, con la deuda de países, etc.

En concreto, las más perjudicadas han sido “la combinación de Luna y Terra”, explicó el CEO y cofundador de SeaCoast, José Manuel Arnaiz, que las define como “una pareja de criptos diseñadas para tratar de mantener sintéticamente el valor de Terra en 1 USD sin un soporte de activos financieros enlazados con el dólar”.

“Si revisamos el Top100 de monedas por capitalización de mercado, podemos ver que todas se encuentran en rojo en la variación del precio de los últimos 7 días, la mayoría incluso con pérdidas de doble dígito”, señaló para 20BITS el CFO de Woonkly, Jonathan Álvarez.

“Las más potentes que son Bitcoin y Ethereum han caído menos que otras. Pero han perdido en solo 24 horas alrededor del 20% del valor que tenían, y un 60% desde el pico que alcanzaron a finales de 2021”, explicó comenta Dositeo Amoedo, presidente de la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS