Terra se hunde, la criptomoneda de Do Kwon. (Foto: Envato)8195;

Caos absoluto con Do Kwon y la criptomoneda Terra

Compartir en:
Terra y Luna. Es una de los mayores fiascos del mundo de las criptomonedas, la propuesta de fondo de Terraform Labs, la empresa fundada por Do Kwon. Sin embargo, tras este entramado, apoyado por fondos e inversores, se encuentra Do Kwon, el rostro tras la propuesta de Terra, su toke Luna y su stablecoin (UST), que ha demostrado no ser muy estable al perder su paridad con el dólar.

Él, al igual que Terra como empresa, es surcoreano, lo cual es un detalle importante porque es poco probable que un experimento financiero de esta envergadura pudiera tener lugar en un entorno regulatorio más estricto, como el de Estados Unidos.

Es hijo de distribuidor de productos farmacéuticos y equipos médicos, Kwon tuvo una educación muy internacional. Fue considerado un cerebrito ya que empezó a leer obras teóricas a una edad temprana.

Se graduó con éxito en la prestigiosa Universidad de Stanford, donde se licenció en informática. Posteriormente, aceptó un trabajo en Microsoft hasta dejar la empresa hace seis años para fundar Anyfi, una empresa que utilizaba tecnología wifi mesh para transmitir ancho de banda a quienes no tenían acceso a Internet. 

Entre sus inversores estaba el gobierno de Corea del Sur, y los fondos recaudados superaron el millón de dólares. Por supuesto, este trabajo le llevó a donde está ahora: las criptomonedas.

Así creó Terra, que incluye las citadas Luna, UST, además de Anchor, Mirror (dos protocolos) y muchas más apps entre su ecosistema. Se convirtió en uno de los nombres más importantes de la criptografía, a pesar de haber cumplido apenas los 30 años.
Compartir en: