Una nueva colección de NFTs gracias a Will Smith. (Foto: Envato)

El bofetón de Will Smith, una nueva criptomoneda que arrasa

Compartir en:
Ya han pasado unos días desde que Will Smith le diera un bofetón en directo al humorista Chris Rock tras hacer una broma sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett-Smith. El video el momento abrió telediarios y programas de todo el mundo, convirtiéndose así en uno de los temas centrales de medio mundo. 

En la era de las criptomonedas, este acontecimiento ha dado lugar además a la creación de al menos 6 tokens, según recoge la web especializada Poocoin. El más famoso es la criptomoneda Will Smith Inu, cuyo valor llegó a experimentar un incremento del 10.000% en 24 horas. El momento también ha inspirado una colección de NFTs (token no fungible).

La criptomoneda alcanzó su máximo el pasado miércoles 20 de marzo, cuando llegó a valer 0.0000049 dólares. Desde entonces ha caído de manera significativa hasta los 0,00000046 dólares. Desde su creación, se han distribuido mil millones de tokens conmemorativos de la bofetada de Will Smith.

La criptomoneda llegó a registrar un volumen medio de negociación de más de 3,6 millones de dólares. A 2 de abril, ese volumen ronda los 95 mil dólares. En cuanto a la colección de NFT, se titula Will Smith Slap DAO y se encuentra disponible en OpenSea, el principal marketplace de tokens no consumible. 

La colección está compuesta por casi 2.000 NFTs, con unos precios que van desde 0,001 ETH (poco más de 3 euros) hasta 69 ETH (más de 210.000 euros). Hasta la fecha, se han vendido 13,7 ethers de estos NFTs, el equivalente a más de 47.000 dólares. Curiosamente, el archivo digital representa la bofetada que le dio el actor estadounidense a un periodista ucraniano, en lugar de al cómico Chris Rock

Cabe recordar que no es la primera vez que el mundo de las criptomonedas se inspira en un evento de actualidad. Es el caso de El juego del Calamar que se convirtió en un auténtico fenómeno y también en una criptomoneda. Así, llevó a subir de casi un 110.000% en menos de una semana y su capitalización de mercado se acercó a los 9.500 millones de dólares.
Compartir en: