BBVA ha lanzado en Suiza Blockchain to go. (Foto: BBVA)

Blockchain to go, el paso del BBVA para informar sobre criptomonedas

Compartir en:
BBVA lanzó en Suiza Blockchain to go, una iniciativa de píldoras educativas con las que el banco tiene como objetivo garantizar una comprensión fácil y sencilla de las finanzas 2.0 y el universo de las criptomonedas. Esta guía de conceptos se publicará semanalmente en su página web, disponible para todo aquel que quiera seguir aprendiendo más sobre la tecnología blockchain.

“Lo cierto es que las finanzas descentralizadas y la tecnología que las respalda, si bien no ha dejado de demostrar sus capacidades y su enorme potencial, todavía está en su etapa inicial de desarrollo. Hay mucho que aprender e implementar”, explicó Alfonso Gómez, CEO de BBVA en Suiza, al tiempo que indica que “la educación es primordial para el entendimiento y la adopción de esta nueva tecnología”.

Gómez señala que el 70% de la plantilla de la filial helvética de BBVA en Suiza “se ha formado y sigue realizando cursos de forma frecuente”, pues las finanzas descentralizadas son “una materia que requiere estar actualizado constantemente”.

“Además, también ponemos el foco en la educación a nuestros clientes sobre este tema, llevando a cabo una serie de iniciativas para poder acercar el conocimiento sobre ‘blockchain’”, añadió.

La filial suiza de BBVA ha hecho importantes avances para satisfacer las necesidades de sus clientes de banca privada e incluir en su oferta bancaria los activos digitales con los máximos estándares de seguridad.

En 2021 la entidad amplió su propuesta de valor, centrada históricamente en activos tradicionales, con su servicio de compraventa y custodia de criptomonedas, bitcoin y ethereum, y una nueva cuenta de inversión 100% digital New Gen.

“La entrada de BBVA en Suiza en el espacio de las criptomonedas demuestra su compromiso de acercar las oportunidades de esta nueva era a un público cada vez más demandante de nuevas tecnologías, y pone de manifiesto la importancia de la diversificación en el mundo de la inversión”, agregan desde el banco.
Compartir en: