La identidad de Satoshi Nakamoto fue revelada. (Foto: Envato)

El Bitcoin fue creado por Steve Jobs, el verdadero Satoshi Nakamoto

Compartir en:
Fue en 2008 cuando se creó el bitcoin, la criptomoneda que ha generado todo tipo de alegrías y tristezas. Sin embargo, su origen es realmente desconocidos. De un día para otro apareció de la nada siendo su padre fundador Satoshi Nakamoto, un pseudónimo con el que nunca se llegó a saber quién estaba detrás. Sin embargo, el descubrimiento de un usuario mientras arreglaba un viejo Mac hace pensar que podría haber sido Steve Jobs (Apple) el verdadero fundador.

Las teorías detrás de los grandes descubrimientos o inventos que no tienen una cara visible, suelen ser alocadas y muchas veces se basan más en las ilusiones de las personas que las dice que en hechos verídicos. Pero esto no siempre tiene que ser así, ya que en el caso esta creencia podría tener sus fundamentos. 

Steve Jobs fue una de las mentes tecnológicas más importantes de este siglo, ya que los productos y servicios de Apple han sido muy significativa para el desarrollo del resto del sector. Fue ahí cuando Andy Baio descubrió una copia en PDF del libro blanco del bitcoin de Satoshi Nakamoto mientras arreglaba su antiguo Mac.

Pero, ¿por qué iba a haber una copia en un Mac? Baio lo comentó con otros amigos que también tenían ordenadores de Apple, y para su sorpresa, todos descubrieron que también tenían un PDF en sus Mac.

Al parecer este archivo se encuentra en todas las versiones de macOS desde Mojave (10.14.0) hasta la versión actual, Ventura (13.3), pero no está en High Sierra (10.13) o anteriores, o lo que es lo mismo, desde 2018 lo llevan todos los Mac, lo que pasa es que están diseñados para que el usuario medio no pueda acceder a ellos. 

La teoría en sí no ha provocado mucho ruido ya que tan solo hay un hilo e Twitter de otro usuario que comparte la idea, pero que ese documento en concreto estuviera incluído en todos los Mac solo hecha más leña al fuego.

A esto se le suma que la identidad de Satoshi Nakamoto nunca fue revelada, por lo que podría ser cualquier persona además que, Nakamoto desapareció de internet poco antes de que Steve Jobs muriera, por lo que las fechas cuadran.
Compartir en: